Estrategias generales para ayudar a los pacientes con malaria:Estrategias generales para ayudar a los pacientes con malaria:
Las víctimas de la malaria se dividen en dos grupos: adultos y niños. A muchos cientos de niños se les han dado dosis de MMS de acuerdo con 3 gotas por cada 25 libras (11,4 kg) de peso corporal.
Los adultos reciben primero 15 gotas. Cada gota de MMS se activa siempre con 5 gotas de una solución de ácido cítrico al 10% o con un jugo de limón o de lima de fuerza completa. Una vez que el jugo o el ácido cítrico se añade, uno debe esperar 3 minutos antes de añadir 1/2 vaso de agua o manzana o jugo de piña. La bebida se consume inmediatamente.
Se debe esperar sólo una hora y luego se le da a la víctima de la malaria una segunda dosis del mismo tamaño. Todos los síntomas de la malaria deben desaparecer después de 4 horas más allá de la segunda dosis.
Si todos los síntomas no se han ido a la mañana siguiente o incluso más tarde esa noche una tercera dosis de 15 gotas de MMS se debe dar a los adultos y se hace de la misma manera que se indicó anteriormente. Pero recuerde siempre 5 gotas de ácido a cada gota de MMS así que use 75 gotas de cítrico o limón con las 15 gotas de MMS. Luego espere 3 minutos, agregue 1/2 vaso de agua o jugo y beba. Una tercera dosis para el niño que no se ha hecho bien debe ser simplemente el doble de la primera dosis.
Hay que esperar sólo una hora. A continuación, se debe dar a la víctima la cuarta dosis igual que la anterior usando 15 gotas para un adulto y la mitad de la dosis para un niño. El paciente debe estar libre de malaria dentro de las 12 horas. El noventa y nueve por ciento de las víctimas de la malaria serán manejadas en este punto.
Sin embargo, con cualquier víctima de la malaria que siga enferma después de 4 horas, debe continuar recibiendo dosis a intervalos de 1 hora, pero reducir el número de gotas en una dosis a 3 gotas por dosis y una vez por hora. Si el paciente tiene náuseas, reduzca el número de gotas por dosis. Continúe mientras el paciente esté enfermo, pero continúe con dosis no más de tres gotas por hora. Estas sugerencias se basan en el tratamiento personal de miles de personas que no han podido eliminar la malaria de sus cuerpos utilizando todos los demás medios conocidos. Muchos morían o estaban a punto de morir.

Véase también el video del bebé convulsionado por malaria que fue tratado por un médico local que usó MMS bajo la dirección de Jim Humble. El video es parte del método MMS para bebés y mujeres embarazadas aquí.